10/10/2018 Obras pblicas

Dietrich destac el nivel de ofertas para realizar obras por $400 millones en el Acceso Oeste

Las obras forman parte del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que mejorará las condiciones de circulación de más de 180.000 vehículos por día y permitirán reducir el tiempo de viaje durante las horas pico.


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó este miércoles “el gran interés” que generó la licitación para realizar obras de ampliación del Acceso Oeste por $ 400 millones, la cual recibió 34 ofertas de parte de ocho empresas.

“La gran concurrencia de ofertas demuestra una vez más que con reglas claras y licitaciones transparentes puede haber competencia. Algo que no pasaba en el país antes de que el Mauricio Macri fuera presidente”, dijo Dietrich a través de un comunicado de prensa.

Las ofertas están destinadas a realizar tres obras de ampliación del Acceso Oeste, que une esa región del conurbano bonaerense con la ciudad de Buenos Aires.

La apertura de ofertas tuvo lugar el martes en el Museo Municipal de la ciudad de Luján y contó con la participación de ocho empresas que conformaron siete consorcios y que en conjunto presentaron 34 ofertas para desarrollar las obras de ampliación, que incluyen un tercer y un cuarto carril para la autopista, lo que demandará una inversión en torno a los $ 400 millones.