10/10/2018 Arte

Tres das para debatir sobre la prctica curatorial en las artes visuales

El acto inaugural de las jornadas -que buscarán reunir experiencias que enriquezcan el rol del curador- se realizará el miércoles 17 en el Auditorio del Malba, con una conferencia de Tairone Bastien, curador de la Bienal de Toronto 2019.


“Curaduría, contextos y prácticas”, las primeras jornadas de puesta en común y actualización profesional sobre la práctica curatorial en las artes visuales se realizará del 18 al 20 de octubre en Fundación Proa y el Instituto Universitario Eseade.

Participarán de las jornadas curadores, artistas y gestores culturales como Rodrigo Alonso, Federico Baeza, Melina Berkenwald, Guadalupe Chirotarrab, Rafael Cippolini, Julia Converti, Marina De Caro, Santiago García Navarro, Victoria Giraudo, Eva Grinstein, Laura Hakel, Catalina León, Cintia Mezza, Marcelo Pombo, Teresa Riccardi, Adriana Rosenberg, Paola Vega y Santiago Villanueva, entre otros.

La idea del encuentro es reflexionar sobre la práctica curatorial en el ámbito de las artes visuales contemporáneas, en un contexto de creciente profesionalización, a través de diálogos, talleres, mesas redondas y conferencias que hagan visible la diversidad, de sus campos de acción y los desafíos que enfrenta.

Las jornadas se desarrollarán los días 18, 19 y 29 de octubre en las sedes de Eseade (Uriarte 2472, CABA) y Fundación Proa (Avenida Pedro de Mendoza 1929, CABA) con entrada gratuita e inscripción previa a jornadascuraduria@eseade.edu.ar.
etiquetas