10/10/2018 Juegos Olmpicos

Un equipo de atletas refugiados participar en Tokio 2020

Hasta el momento son 52 los integrantes y podría crecer la cantidad de competidores de cara a esas olimpiadas, según informo el COI.


El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que un equipo conformado por atletas refugiados participará de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tal como sucediera en Río 2016.

El anuncio fue realizado en la tarde de ayer durante la 113° sesión del Comité Ejecutivo celebrada en Buenos Aires, en consonancia con los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El alemán Thomas Bach, presidente del COI,explicó que “la última vez tuvimos que anunciar el equipo de atletas refugiados con poco tiempo. Ahora lo anunciamos con dos años y ya tomamos precauciones".

"Estamos apoyando a 51 o 52 atletas refugiados, cantidad que puede crecer de cara a Tokio 2020”, manifestó Bach.

En la pasada olimpiada, celebrada en Río de Janeiro, diez deportistas provenientes de Etiopía, Sudán del Sur, Siria y la República Democrática del Congo formaron parte del equipo de refugiados.

“En un mundo ideal este equipo no debería existir. Pero, desafortunadamente, las razones por las que creamos este equipo todavía persisten”, afirmó el titular del COI.