09/10/2018 comercio exterior

Sica y Faurie presentan un programa para alentar las exportaciones

El ministro de Producción y su par de Relaciones Exteriores lanzarán la estrategia para ubicar productos argentinos en los mercados internacionales.

El ministro de Producción, Dante Sica, y su par de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, presentarán el jueves el programa Argentina Exporta, una estrategia federal que alienta las ventas al exterior de cada sector productivo.

El encuentro se realizará a partir de las 8 en el CCK y según sus organizadores tendrá como objetivo “impulsar las exportaciones”, en especial las de las pequeñas y medianas empresas.

Fuentes de la cartera de Producción informaron que durante el encuentro se presentarán todos los beneficios para exportar que tienen las pymes, y las invitará a sumarse a las capacitaciones y mesas de trabajo para conocer herramientas disponibles que permiten llevar productos y servicios argentinos a mercados internacionales.

En los últimos dos años, el Gobierno ha llevado adelante una serie de iniciativas como Exporta Simple, una simplificación en la cantidad de trámites que debían realizarse para vender al exterior, y los avances de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

En la reunión, también está previsto un panel de historias exportadoras con invitados especiales, talleres para exportadores y espacios de consulta.

Al término del encuentro, previsto a las 10.15, Sica y Faurie tienen previsto brindar una conferencia de prensa.

Argentina exportó el año pasado bienes por unos u$s 58.400 millones e importó productos por u$s 66.900, lo que dejó un saldo comercial negativo de unos u$s 8.500 millones.

Del total exportado el 27% es soja y sus derivados, otro 13% son cereales, 11% el complejo automotriz, 5% petróleo, gas y petroquímica, y otro 5 % de carnes y cueros.