09/10/2018 aeronavegacin

Aerolneas Argentinas tendr 17% ms de vuelos en la temporada de verano en Crdoba

El director comercial de la empresa aérea, anunció que el aumento de los vuelos se debe a que la provincia es un centro estratégico, "por su ubicación geográfica y por volumen de pasajeros".


Aerolíneas Argentinas presentó este martes en Córdoba su oferta de vuelos para la próxima temporada de verano, y anunció que contará con 392 vuelos semanales en la ciudad, lo que deriva en el 17% más de asientos que la misma época del año anterior.

“Córdoba es, por su ubicación geográfica y por volumen de pasajeros, un centro estratégico de distribución de vuelos y pasajeros importantísimo para nosotros”, explicó Máximo Amadeo, director comercial de la empresa aérea.

Asimismo, en el comunicado difundido por la compañía tras los anuncios, Amadeo resaltó: “La oferta de vuelos y frecuencias que estamos ofreciéndoles a los cordobeses y al resto de los pasajeros que conectan desde el hub se ajusta a esa importancia”.

Entre las principales novedades anunciadas hoy, se destacan la ruta Córdoba–Ushuaia con un 55% más de asientos que la temporada anterior, seguida por el destino Tucumán con un 31% más de asientos. Asimismo, Córdoba – El Calafate tendrá un vuelo extra, pasando a ser cuatro frecuencias semanales, representando un incremento del 31%.

Córdoba -Mar del Plata mantiene la misma cantidad de frecuencias que el último verano (siete frecuencias semanales), estando operativa desde mediados de septiembre e integrándose a la trama de vuelos del Hub Córdoba.

De igual forma, desde el 18 de septiembre se encuentra activa la ruta de temporada hacia Trelew con tres vuelos semanales.

En cuanto a vuelos fuera del país, la compañía duplicó la cantidad respecto a enero/febrero de 2018 entre Córdoba y Rio de Janeiro (con cuatro frecuencias semanales) y un 64 % más de vuelos a Florianópolis (cinco frecuencias semanales).

Cabe destacar que el Hub Córdoba representa el 50% de los pasajeros que vuelan sin pasar por Buenos Aires y opera a Jujuy, Salta, Tucumán, Resistencia, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Mar del Plata y Trelew, con una programación de vuelos y horarios que le permite a los pasajeros conectar de norte a sur y viceversa de forma eficiente y sin pasar por Buenos Aires.