09/10/2018 Alemania

"Las mujeres siguen siendo invisibles", afirm Adichie en la Feria del Libro de Frankfurt

Adichie es considerada una de las grandes voces literarias del siglo XXI por abordar desde una perspectiva muy diferente debates sobre la inmigración, el sexismo o la problemática racial.



La escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie afirmó este martes que "las mujeres todavía son invisibles", y que también lo son "sus experiencias", al exponer este martes en la Feria del Libro que mañana abrirá formalmente en la ciudad alemana de Frankfurt.

En un alegato a favor de la pluralidad en el que apeló al empoderamiento de las mujeres, la autora de "Flor Púrpura" y "Amerikanah", e ícono del feminismo, lamentó que las historias de las mujeres sigan sin ser escuchadas a pesar de que en la actualidad muchas se han atrevido a hablar.

Cuando se cumple un año del movimiento #MeToo que sacudió a la industria del cine estadounidense con las denuncias sobre abusos para propagarse posteriormente a escala global, Adichie opinó que todavía "queda mucho por hacer", y animó a los hombres a leer literatura escrita por mujeres, informó la agencia alemana DPA.

"Necesitamos una gran variedad de voces. Los estudios dicen que las mujeres leen obras escritas por mujeres y por hombres, pero que los hombres solo leen historias escritas por otros hombres", explicó.