09/10/2018 Corrientes

Promueven acciones para potenciar el sector ganadero

Participaron también referentes de toda la cadena ganadera en la provincia, además de funcionarios del Ministerio de la Producción que conduce el ministro Jorge Vara.


La Mesa de Carnes de Corrientes se reunió en Mercedes para “promover acciones" tendientes a potenciar el desarrollo del sector ganadero local, informó este martes el Ministerio de la Producción provincial.

En el encuentro, realizado en la sede de la Sociedad de Rural de Mercedes, el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, expuso la gestión de Gobierno relacionadas al sector y proyectos conjuntos entre los sectores público y privado, detalló un comunicado.

García Olano detalló las acciones realizadas y vinculadas a la industria cárnica, en materia de infraestructura, logística, productividad y financiamiento, se informó.

En esa línea, el responsable del Plan Ganadero Provincial, Eduardo Ortiz, explicó lo realizado por el programa desde su instrumentación y los nuevos objetivos para esta segunda puesta que promueve el asociativismo, a través de la conformación de grupos etarios y por zonas.

En este sentido, se destacó que en esta primera etapa del Plan se apuntó a la generación de alimento –pasturas y forraje- para el aumento de la producción, en tanto la segunda, apunta a mejorar la adopción de tecnologías.

También disertaron representantes del Instituto de Fomento Empresarial (IFE) como Carlos Rausch, quien se refirió a las líneas de financiamiento con las que cuenta el Instituto y su nexo directo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Asimismo, se habló en el encuentro del Módulo Agrícola, que se enmarca en el Programa de Agricultura Provincial llevado adelante por el Ministerio de Producción y con aporte técnico de la EEA (Estación Experimental Agropecuaria) del INTA Mercedes, la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y empresas privadas.

Por último, se convocó a una nueva reunión de la Mesa de Carnes de Corrientes para el 16 de noviembre.

etiquetas