09/10/2018 literatura

La Argentina homenajear a sus escritoras en la Feria de Frankfurt

Será en el pabellón que montará el país en la Feria del Libro de Frankfurt 2019, que se desarrollará entre el 10 y el 14 de octubre.



La Argentina les rendirá homenaje a sus escritoras en el pabellón propio que montará en la Feria del Libro de Frankfurt 2019, el evento editorial más importante del mundo, que se desarrollará entre el 10 y el 14 de octubre.

El espacio estará coronado por una gigantografía de "El Partenón de los Libros", de Marta Minujín, y contará con fotografías de grandes escritoras de nuestro país, como Sara Gallardo, Liliana Bodoc, Silvina Ocampo y Olga Orozco, entre otras.

El Pabellón Argentino, de 128 metros cuadrados, dará cuenta en su diseño del aporte de las mujeres al arte nacional y en especial a la literatura.

Allí se desarrollará una agenda de actividades culturales y literarias que incluye la presencia de prestigiosos escritores argentinos y académicos extranjeros, como así también la tradicional promoción del Programa Sur de subsidio a las traducciones.

El Pabellón albergará a una decena de editoriales nacionales que exhibirán sus libros y comercializarán sus propuestas.

Dado el creciente interés internacional que tiene la literatura de escritoras argentinas, la Cancillería, a través de la Dirección de Asuntos Culturales, invitó a la feria alemana a autoras como Carla Maliandi, Gabriela Cabezón Cámara, Vera Giaconi y Ariana Harwicz, para participar de mesas redondas y conversatorios, como así también de actividades con otros escritores iberoamericanos invitados por la Feria del Libro de Frankfurt.

En los días posteriores a la Feria, las escritoras argentinas invitadas participarán de una Jornada de Literatura Argentina en la Universidad Goethe de Frankfurt y de un Seminario Internacional en la Universidad de Colonia.

En cuanto a la programación que se desarrollará en el Auditorio del Pabellón se destaca la promoción del Programa Sur de subsidio a las traducciones, una política permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El Programa Sur, desde su creación en 2009 hasta la fecha, ha subsidiado la traducción de más de 1.210 obras de aproximadamente 400 autores argentinos, a 45 lenguas, en 50 países. Para 2018 se prevé el apoyo para la traducción de 150 nuevas obras.