09/10/2018 Tarifas

Intendentes peronistas del Conurbano presentan recursos de amparo por la cuota del gas

Los jefes comunales del conurbano bonaerense presentaron recursos de amparo contra el pago retroactivo.



Los intendentes peronistas del conurbano bonaerense presentaron  este martes sendos recursos de amparo contra el pago retroactivo que el Secretario de Energía, Javier Iguacel, informó que cobrarán a lo largo de 24 cuotas en la boletas del gas, para compensar a las empresas por la suba del dólar, ya que los costos de producción se rigen por esa moneda.

La presentación en sede judicial fue efectuada por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y también el de Ituzaingó, Aberto Descalzo, mientras que el de San Martín, Gabriel Katopodis, y Mariano Cascallares (Almirante Brown) lo hicieron ayer.

Descalzo dijo a Télam que "el aumento retroactivo es ilegal, irracional y arbitrario y por eso hoy estoy presentando ante la Justicia una medida de amparo para frenar la resolución".

Katopodis fue el primero en interponer la medida cautelar ante el nuevo tarifazo, al que calificó como "irracional e ilegal de este gobierno", y aclaró que lo hizo "junto a clubes de barrio, centros de jubilados, pymes, comerciantes, sindicatos, trabajadores y trabajadoras" con la consigna "En San Martín no Pasa".

"Somos nosotros, los intendentes, los que escuchamos la angustia de los vecinos por el costo de las facturas. Lo invito a usted a que venga a explicarles que no pueden pagar por su militancia. Lo espero en Belgrano 3747, San Martín, y lo acompaño con gusto", le respondió Katopodis a través de twitter.

Junto a Katopodis, Zabaleta, Descalzo y Cascallares, se pronunciaron contra el nuevo tarifazo los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Andrés Watson (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), Paco Durañona (Areco) y Walter Festa (Moreno).

etiquetas