09/10/2018 San Pablo

La Argentina se promocionar como destino LGTB en Brasil

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), a través de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), participa hoy del evento Experiencia LGBTravel en San Pablo, Brasil, con el objetivo de promocionar toda la oferta turística del país destinada a ese segmento.

La cita, organizada por la Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo BRAZTOA y la editorial PANROTAS, reúne a los protagonistas del sector vinculado al turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas transgénero (LGBT).

Ese segmento turístico representa alrededor del 10% de los viajeros en el mundo y mueve el 15% de la facturación del sector., según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Con el paso de los años, el turismo LGBT se afirmó como un fenómeno mundial que moviliza importantes sumas de dinero. y cuyo desarrollo se ha vuelto fundamental para que los países incrementen el turismo receptivo y puedan generar puestos de trabajo.

etiquetas