09/10/2018 Chubut

Ponen en marcha un plan de limpieza costera en la pennsula Valds

El ministerio de Ambientepondrá en marcha un "monitoreo y limpieza del litoral costero" de la provincia que incluye el saneamiento en los contornos de los golfos Nuevo y San José, en la península, que desde 1999 es reconocida como "Patrimonio de la Humanidad" de la Unesco.

El plan de limpieza costera se llevará a cabo entre noviembre y enero próximos con "un trabajo conjunto entre varias reparticiones que tienen una perspectiva ecológica para preservar el ambiente y a favor del desarrollo de proyectos sustentables", informó hoy la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable del Chubut, Mariana Vega, a Télam.

Vega apuntó que el plan incluye una campaña de difusión y promoción del cuidado del ambiente de manera complementaria con la realización de talleres de concientización, la visita a establecimientos educativos y un fuerte trabajo comunicacional en las redes sociales.

La iniciativa es complementaria de campañas similares hechas por organizaciones sociales y ambientalistas, como la realizada la semana pasada en el Área Natural Protegida de "El Doradillo" próxima a Puerto Madryn o las que se realizaron en playas más al sur de la península con el mismo resultado.