09/10/2018 Suiza / Venezuela

La ONU investigar la muerte del opositor venezolano Fernando Albn

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos investigará la muerte en el ámbito del informe que realiza el Consejo de Derechos Humanos sobre los abusos cometidos en ese país.

Así lo confirmó hoy en conferencia de prensa Ravina Sahmadasani, portavoz de la Oficina, quien explicó que la muerte en prisión del concejal Albán será uno de los asuntos que incluirá la investigación sobre las violaciones de los derechos humanos que realizará la entidad.

"El Consejo de Derechos Humanos encargó a nuestra Oficina elaborar un informe sobre Venezuela, por lo que miraremos esto e investigaremos todos los aspectos de la situación de los derechos humanos en Venezuela", manifestó la vocera.

En la última sesión del Consejo de Derechos Humanos, que concluyó a finales de septiembre, se adoptó una resolución que pide a la Oficina investigar los eventuales abusos y violaciones de las libertades individuales que se cometan en el país sudamericano y presentar públicamente dichas pesquisas, informó EFE.


etiquetas