08/10/2018 Malba

En noviembre se presenta la primera retrospectiva del artista argentino Pablo Surez

Esta inscripción personal será una invitación para analizar la mitología personal de Suárez en relación con sus imágenes y con su lugar en la historia del arte argentino, central y marginal a la vez.


La primera exposición retrospectiva del artista argentino Pablo Suárez (1937-2006), una figura central y dinamizadora de la escena local a lo largo de cuatro décadas, desde los años 60 hasta los 2000, se verá desde el 23 de noviembre en el Malba.

Curada por Jimena Ferreiro y Rafael Cippolini, junto con el departamento de Curaduría del museo, la exposición reunirá una selección de cien obras, entre pinturas, dibujos, objetos y esculturas, además de material de archivo inédito resultado del proyecto de investigación realizado por los curadores.

Las obras a exhibirse provienen de importantes colecciones privadas y públicas locales como el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (MNBA), el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO) y la Fundación Klemm, entre otras.

Titulado “Narciso plebeyo”, el proyecto hará foco en los temas que abordó Pablo Suárez y en su particular enunciación discursiva, donde prevalece "lo plebeyo", como la perversión de la forma y síntoma de la cultura degradada, que se espeja en su biografía desclasada, informaron desde el museo donde permanecerá la muestra hasta el 18 de febrero de 2019.


etiquetas