08/10/2018 Diputados

Buscan avanzar con el feriado por la Cumbre de lderes del G20

Legisladores oficialistas de la Cámara baja intentarán avanzar en los próximos días con el proyecto del Gobierno en declarar por única vez en la Ciudad de Buenos feriado el 30 de noviembre.


El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará en los próximos días avanzar en comisión con el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional para declarar feriado por única vez el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, con motivo de realizarse la Cumbre de Líderes del G20.

La iniciativa será debatida en la comisión de Legislación General, que preside el diputado Daniel Lipovetzky, quien podría convocar a ese cuerpo para debatir además otras cuestiones, “en principio este miércoles o bien la semana próxima", según anticipó el diputado en declaraciones a los medios acreditados en la Cámara baja.

El proyecto del Ejecutivo pide declarar feriado el viernes 30 en procura de que “se minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas, y que se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre”.