07/10/2018 Brasil

El PT de Haddad pierde en Acre, unos de sus principales reductos electorales

El socialista Partido de los Trabajadores (PT) que lidera el ex presidente Luiz Ináci Lula da Silva, preso por corrupción, ganó el segundo lugar en las elecciones presidenciales, pero perdió la gobernación del estado de Acre.

Los resultados parciales de los comicios electorales de este domingo dieron a Gladson Cameli, del Partido Progresista (PP), el triunfo en la disputa por la gobernación de Acre con el apoyo del 53,65 % de los electores, contra el 34,55 % que obtuvo el exalcalde de Río Branco, Marcus Alexandre Médici, candidato del PT.

Esta es la primera derrota de la formación socialista desde 1998 en Acre, remarcaron la prensa brasileña y agencias internacionales de noticias.

Los resultados de hoy no sorprendieron a los seguidores del PT, porque desde las encuestas de intención de voto Cameli aparecía como favorito a ganar la gobernación.

Sin embargo, el PT tenía su esperanza puesta en Médici quien venía de desempeñarse como alcalde de Río Branco (capital de Acre), cargo al que nunca había llegado un candidato socialista, apuntó la agencia Efe.

Acre, en oeste de Brasil y limítrofe con Perú y Bolivia, es uno de los estados con menor población del país con unos 830.000 habitantes.