07/10/2018

Bolsonaro asegura que su "victoria final" ser el 28 de octubre en el balotaje

Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones presidenciales con un 46,2 % de los votos pero disputará una segunda vuelta frente a Fernando Haddad, pidió a sus seguidores que sigan "movilizados" porque la "victoria final" será el próximo 28 de octubre.

"No deja de ser una gran victoria", dijo en una transmisión en directo desde su domicilio, donde se recupera de las heridas que sufrió el pasado 6 de septiembre, cuando fue acuchillado durante un mitin.

"No teníamos una gran estructura, somos un partido muy pequeño y estuve hospitalizado unos 30 días", por lo que "es un gran triunfo", agregó en alusión a los casi 50 millones de votos que reunió frente a los cerca de 30 millones (28,3 %) que logró Haddad.

"Ganamos en casi todas las regiones del país y perdimos sólo en el nordeste", subrayó Bolsonaro, citado por radios brasileñas y agencias internacionales de noticias.


Con esa frase reconoció que el nordeste brasileño es un bastión del Partido de los Trabajadores (PT), que postuló a Haddad tras la inhabilitación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la cárcel por corrupción.

Según el capitán de la reserva del Ejército, ahora la "misión" es que "ese pueblo trabajador del nordeste se libere de las mentiras del PT, que hace un verdadero terrorismo contra la gente más humilde de nuestro Brasil".

Reiteró que en este proceso electoral los brasileños deberán elegir entre "dos caminos: el de la prosperidad, la libertad, la familia, o el de Venezuela", en alusión a los nexos de Lula con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Sin nombrar a Haddad, el dirigente nacionalista también dijo que "todos saben con quién el otro candidato se aconseja y dónde", en referencia a que su rival visita cada semana a Lula en la cárcel.

"No queremos de vuelta a ese tipo de gente, que es lo peor que hay en la política. Hundieron al país en la más profunda crisis económica, moral y política y no podemos dar otra vez un paso a la izquierda", apuntó Bolsonaro, para quien Brasil "no puede seguir flirteando con el comunismo", citó la agencia Efe..

Aun con la enorme diferencia en las elecciones de hoy, Bolsonaro alertó a sus seguidores de que "la segunda vuelta no será fácil", pues "ellos tienen millones de reales para gastar", sobre los cuales insinuó que serían producto de la corrupción.