07/10/2018 Santa Fe

El Rosgan rematar 18.000 cabezas de ganado

La subasta que se realizará a las 13.30 en el recinto de la BCR, y será televisado por Canal Rural, contará con la presencia de compradores, vendedores y referentes de la cadena de ganados y carnes del país, según informó a Télam el mercado Rosgan.


Rosgan, el único mercado ganadero televisado de Argentina, anunció que este miércoles rematará en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), 18.000 cabezas de ganado, en el marco del 10mo. aniversario de la fundación de esa institución ganadera.

Previo a la apertura del remate, el presidente de Rosgan, Carlos García Beltrame, hará anuncios por el 10 aniversario de esa entidad.

El director ejecutivo de Rosgan y precursor de ese mercado, Raúl Milano, señaló que en el remate del miércoles, se logrará “un buen número de cabezas, superando las 18.000 en oferta”.

“Lo cual -agregó- “vuelve a demostrar la fuerza de este mercado, que en estos diez años ha logrado su mejor valor: haber dado institucionalidad a la invernada, un sector muy importante de la cadena de ganados y carnes”, señaló Milano.

Y acto seguido, afirmó: “Solamente quienes dan valor a la institucionalidad pueden entender la importancia de los precios de referencia, dentro de la BCR con 134 años operando este Mercado Ganadero”.

El director ejecutivo del mercado finalizó diciendo que “la ganadería es uno de los pocos sectores a donde todos los analistas coinciden que tiene un gran futuro”, y que la Argentina “volverá a ser uno de los principales proveedores de carne en el mundo sin afectar a su poderoso mercado interno”.