06/10/2018 Mendoza

La provincia busca mejorar su gentica porcina con la 7ma edicin de la Expo Cerdo y Granja

Con el objetivo de mejorar la genética en los corrales la feria propone impulsar la produccion de porcinos que en Mendoza ya posee un produccion cerca a los 47000 animales.


Con la visita de productores porcinos de Córdoba y San Fe, los ganaderos mendocinos buscan mejorará la genética de sus crías en la séptima edición de la Expo Cerdo que comenzó en la ciudad sureña de General Alvear.

El secretario de Desarrollo local, Carlos Ponce, señaló a Télam que la iniciativa "se da en un momento muy propicio debido a la necesidad que tenemos de diversificar cualquier tipo de producción, apostando siempre al desarrollo”.

Johana Vega, coordinadora provincial del área de porcinos de la dirección de Ganadería provincial, destacó la presencia este año de seis cabañas mejoradoras de genéticas y 80 reproductores porcinos, un 30 por ciento machos y el resto hembras.

Datos recientes del sector agropecuario indicaban que Mendoza posee 47000 cabezas de porcinos, de los cuales 9000 son madres, en tanto que eixisten 450 productores formales registrados en Senasa.

Esta 7º edición de la Expo Cerdo y Granja se inauguró anoche con una gran peña folklórica y con el objetivo de mejorar la genética en los corrales, junto a charlas técnicas para que los productores se sigan capacitando.