06/10/2018 Declaraciones

Desde la Coalicin Cvica aseguran que la relacin con el Gobierno es "madura"

"Nunca va a ser perfecta, pero es una relación sana porque tiene una sinergia que beneficia al país", aseguró Juan Manuel López, en diálogo con Télam.


El diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López definió este sábado como "adulta y madura" la relación de la Coalición Cívica con el gobierno de Cambiemos y sostuvo que "nunca va a ser perfecta, pero es una relación sana porque tiene una sinergia que beneficia al país", a la vez que dijo que "no" le preocupa" que haya "tensiones" entre ambas fuerzas.

"No nos preocupa que la relación tenga tensiones. Tenemos con el Gobierno una relación madura y adulta que se va consolidando con el tiempo", aseguró López, uno de los diputados de la CC de más estrecho vínculo con Carrió y, que llevó adelante como abogado denuncias claves de la líder partidaria.

En una entrevista con Télam, López minimizó de esta manera la polémica generada por las afirmaciones de la jefa de la CC contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien había afirmado que "nunca puede ser bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención".

Ante ello, Carrió reaccionó duramente al rechaza categóricamente los dichos del funcionario, y no descartó impulsarle un juicio político a Garavano.

En ese sentido y ante una consulta, López respaldó las afirmaciones de Carrió hacia Garavano y admitió que le "preocuparon" esos dichos, al sostener que "se dieron un día antes de que saliera un fallo vergonzoso que absolvió al expresidente (Carlos) Menem. Las tomamos como una convalidación de ese fallo".

Menem fue absuelto por la Cámara Federal de Casación Penal en el marco de la causa por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia, en un expediente que se inició en 1995 y por el cual el expresidente y actual senador había sido condenado a siete años de prisión.

"Creemos que hay una fuerte embestida de un sector del peronismo para garantizarse impunidad", enfatizó el diputado nacional de la CC.

No obstante, y más allá de las diferencias que plantea la fuerza liderada por Carrió en algunas cuestiones impulsadas por el Gobierno, López ratificó que en la CC "seguimos perteneciendo a Cambiemos y vamos a acompañar todas la leyes que el Gobierno necesite: dimos muchos debates en estos años y solucionamos los problemas y esos debates se han resuelto bien".

"No creemos que este rol de la CC tenga que afectar nuestra relación con el gobierno", enfatizó López, a la vez que admitió: "Nos decimos todo y nosotros sabemos que tenemos un rol que es señalar cosas que otros no pueden: muchas veces somos escuchados otras veces no pero creemos que ese rol nos lo convalidó la sociedad con su voto".

Para el diputado de la CC, el espacio de Carrió "sostiene y acompaña al Gobierno, pero también somos críticos en lo que nos parece imprescindible serlo", y señaló que "la relación nunca va a ser perfecta, pero es una relación sana porque tiene una sinergia que beneficia al país. No nos preocupa que la relación tenga tensiones", como las ocurridas en los últimos días.

Tras destacar la importancia de que se apruebe el presupuesto 2019, López destacó la importancia de avanzar en la ley de extinción de dominio y en una ley de financiamiento de los partidos políticos.

De todas maneras, aclaró: "Nosotros no gobernamos en el Parlamento, consensuamos. Tenemos el 40 por ciento de los diputados y el 40 de los senadores, por eso dependemos de las otras fuerzas".

El nombre del diputado de la CC, histórico colaborador de 'Lilita' en el Parlamento, fue noticia en los últimos meses cuando se convirtió en el único integrante de la bancada que lidera Carrió –conformada por 10 legisladores- que votó a favor del aborto en la Cámara de Diputados, que resultó aprobado por 129 votos a favor y 125 en contra, pero que fracasó luego en su paso por el Senado.