06/10/2018 Alemania

Muri el ex boxeador alemn Karl Mildenberger

La Asociación Alemana de Boxeo Profesional confirmó el fallecimiento del púgil que retó a Mohamed Alí y perdió con Oscar Bonavena.

El ex boxeador alemán Karl Mildenberger, quien fuera retador de campeón mundial peso pesado Mohamed Ali y perdiera con el argentino Oscar Natalio Bonavena, falleció a los 80 años, lo confirmó este sábado la Asociación Alemana de Boxeo Profesional (BDR).

"Se ha ido un grande. La pelea contra Ali le otorgó un lugar en la historia del boxeo", dijo el presidente de la BDB, Thomas Pütz.


El deceso de Mildenberger sucede a la muerte trágica de otro conocido púgil alemán, el ex campeón mundial de los supermedianos y del peso mediopesado Graciano Rocchigiani, que fue atropellado por un automóvil en Sicilia esta semana.

Mildenberger, quien falleció el viernes en Kaiserslautern, su ciudad natal, fue campeón europeo de peso pesado de 1964 a 1968, informó DPA.
La pelea con Bonavena

El 10 de septiembre de 1966, el alemán perdió una recordada pelea por el título mundial con el legendario boxeador estadounidense Mohamed Ali, en Frankfurt, por KO técnico en el décimo round, cuando fue derribado tres veces.

Un año después, el 16 de septiembre de 1967, cayó por puntos ante el argentino Oscar "Ringo" Bonavena. también en Frankfurt, en una pelea eliminatoria por el título peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), durante la cual sufrió dos caídas.

Mildenberger hizo 62 peleas como profesional, de las que ganó 53, perdió seis y empató tres. Se retiró en 1968 a los 31 años después de perder el título europeo ante el británico Henry Cooper.

etiquetas