05/10/2018 Santa Fe

Rematarn en Rosario vehculos secuestrados a bandas criminales

Se trata de 18 vehículos que fueron secuestrados a bandas criminales en distintos procedimientos, y lo recaudado, que se estima entre 3 y 4 millones de pesos, será destinado a políticas públicas.


La subasta se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en Rosario y los bienes saldrán a la venta con una base del 60 por ciento del valor del mercado.

“Se trata del primer remate público de bienes secuestrados por el Ministerio Público de la Acusación en distintos allanamientos de hechos delictivos y que no pueden ser restituidos a sus dueños”, explicó el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, en declaraciones formuladas a Radio2-Rosario.

En ese marco, precisó “que lo recaudado en las subastas se aplicará a políticas públicas”

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Silberstein, calificó al ramate de “inédito en el país”.
“Mientras que a nivel nacional todavía se discute la extinción de dominio, que tiene que ver con pegarles a las bandas en lo económico, acá estamos rematando los bienes obtenidos a través del delito”, enfatizó Silberstein.

Sobre la mecánica para acceder a la convocatoria, las autoridades explicaron que los interesados deben registrarse y llenar un formulario que se encuentra disponible en la página oficial: www.santafe.gov.ar/subasta.

“Allí, tras completar el formulario, se pueden ver las fotos y la ficha técnica de los autos y camionetas que salen a remate y pueden inscribirse hasta el 16 de octubre próximo”, detalló Matías Escauriza, secretario de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).

El primer remate se realizará el 25 de octubre en una sede de la Intendencia de Rosario (Galpón 5), ubicado en el Parque Nacional a la Bandera.

“No será el primero que se realizará en lo que resta del año porque hay 200 vehículos que saldrán a la venta”, apuntó Escauriza.