04/10/2018 Provincia de Buenos Aires

Detuvieron a tres "narcochefs" durante un operativo realizado en Gonzlez Catn

La banda fue desbaratada tras un allanamiento llevado a cabo por efectivos de la DDI de La Matanza en un domicilio situado en la calle Hidalgo 1109 de González Catán.


Los tres integrantes de una banda denominada "los narco chef", debido a que lograban un alto refinamiento de la cocaína, fueron detenidos durante un operativo realizado este jueves en González Catán y se les secuestró marihuana y cocaína que comercializaban en diversas zonas del conurbano, informó la policía bonaerense.

La investigación comenzó meses atrás, cuando la policía fue advertida del funcionamiento de una cocina narco donde lograban refinar y fraccionar cocaína de muy buena calidad, además de marihuana, que eran distribuidas en distintos puntos de venta minorista en el suroeste del conurbano.

Los policías iniciaron la investigación y montaron una vigilancia encubierta para conocer en detalle los movimientos de sus operadores.

Al mismo tiempo en que se había decidido el operativo, los policías vieron salir de la vivienda a dos de los presuntos narcotraficantes y distribuidores que se fueron a bordo de un Chevrolet Prisma.

Una brigada los persiguió hasta la colectora de ruta 3 y la calle Pampero, donde se les dio la voz de alto, pero los sospechosos embistieron a los oficiales con el auto, provocándole lesiones a uno de ellos.

Continuada la persecución, los prófugos dispararon contra los efectivos, iniciándose un tiroteo que terminó en la calle López May y Gutiérrez, de la localidad de Laferrere, donde fueron interceptados, detenidos y se les secuestró varias dosis de cocaína, una pistola Bersa Thunder con pedido de secuestro activo y el Chevrolet Prisma.

Personal de la DDI La Matanza, junto con el fiscal Marcos Borghi, titular de la UFI de Estupefacientes Departamental, allanó el domicilio de la calle Hidalgo. Allí los efectivos desmantelaron la cocina de droga y apresaron a su responsable.

Los policías secuestraron 70 ladrillos de marihuana con un peso aproximado de 87,5 kilos, 3 ladrillos de cocaína de un kilo cada uno, otros seis kilos y medio de esta droga ya fraccionada en diez bolsas, una prensa con tres criques neumáticos y matrices de embalaje, ácidos y precursores para el corte y estiramiento, una balanza de precisión y una camioneta marca Dodge Journey.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.