04/10/2018 Baha Blanca

Comenz 134 Exposicin Nacional de Ganadera e Industria

La tradicional muestra que se inicia permanecerá hasta el 8 de octubre.

La 134º edición de la Exposición Nacional de Ganadería e Industria de Bahía Blanca comenzó esta mañana con el ingreso de los primeros animales al predio de la Sociedad Rural de esta ciudad del sur bonaerense.

La muestra se extenderá hasta el próximo 8 de octubre en el espacio que la entidad agropecuaria bahiense posee sobre la ruta nacional 35 y el ex camino Parque Sesquicentenario, en las afueras de la ciudad.

El gerente de la Sociedad Rural local, Facundo Olavarría, destacó a Télam que "tenemos las mejores expectativas en esta nueva edición de la muestra en cuanto a las respuestas de los expositores y comerciantes que nos vienen acompañando a pesar de la crisis y de los ganaderos que siempre están en Bordeu como una de las plazas más importantes del interior".

Al ser consultado sobre las medidas económicas dispuestas por el gobierno nacional para el sector agropecuario, el directivo dijo que "vamos a estar acompañando al país, en su apoyo continuo y vamos a estar a disposición".

El acto inaugural de la muestra se llevará el domingo próximo, a las 15, y según anunció Olavarría estarán presente el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, entre otros.

En el marco de las actividades, la jura de clasificación se llevará a cabo entre el viernes y el sábado con los ovinos, bovinos, equinos y porcinos, mientras que el lunes se realizarán las ventas de Aberdeen Angus y Corriedale en 2 pistas simultáneas y a martillo corrido.
etiquetas