03/10/2018 internet

El wifi gratuito y la conectividad 4G alcanzarn a ms de 220 destinos tursticos

"Además del valor agregado para los destinos turísticos, el plan beneficiará a unos 4.600.000 residentes" afimó el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra.



La conectividad móvil 4G y el wifi gratuito alcanzará a unos 220 puntos turísticos argentinos a mediados de 2019, lo que además de potenciar el atractivo del destino beneficiará a la población local, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Esos beneficios están contemplados en el Plan de Conectividad Turística, que prevé conectar 60 localidades a la Red Federal de Fibra Óptica con prioridad en el despliegue de 4G, con banda ancha fija de 20 megas de velocidad, en 21 localidades que carecen de ese servicio, indicaron.

Además incluye proveer de wifi gratuito a 24 localidades, 116 centros de información turística y a casi una veintena de fiestas y encuentros populares que son atractivos durante su desarrollo a lo largo del año.

Más de 50 de las localidades beneficiadas son destinos que reciben turistas durante todo el año, mientras que serán optimizados los servicios de conectividad que ya se prestan en otros 29 centros.

Algunos de los destinos que recibirán estos servicios son El Chaltén y Perito Moreno, en Santa Cruz; Tafí del Valle, Tucumán; Purmamarca, Jujuy; San Carlos de Bariloche, Río Negro); Villa la Angostura y San Martín de los Andes, en Neuquén.

También figuran Cafayate, en Salta; El Bolsón, Chubut; La Quiaca, Jujuy; San Rafael, Mendoza; Concordia y Paraná, Entre Ríos, y Puerto Iguazú, Misiones, entre otras.

Entre las festividades y eventos se encuentran la Fiesta Nacional de la Tradición, que se celebra en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires; la Fiesta Nacional de la Cerveza, en Villa General Belgrano, Córdoba, y la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, en Apóstoles, Misiones..

El plan fue presentado en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2018 -que concluyó anoche- por el secretario de Turismo, Gustavo Santos, y el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra.

Santos afirmó que se trabajan para que "cada destino turístico tenga acceso a Internet de calidad, que se traduzca en igualdad de oportunidades en un mundo en el que la mayor parte de la promoción, la difusión y la comercialización de los atractivos turísticos se realiza en formato online".

Ibarra precisó que además del valor agregado para los destinos turísticos, el plan beneficiará a unos 4.600.000 residentes en los destinos involucrados.