03/10/2018 Gremiales

El gremio de los aeronavegantes sigue los pasos de Schmid y tambin se va de la CGT

El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, presentó este miércoles formalmente "la renuncia indeclinable" a su cargo en el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Juan Pablo Brey
Juan Pablo Brey

Brey ocupaba en el Consejo Directivo de la CGT la Secretaría de la Juventud y Protección de la Niñez. Sin embargo, el líder del gremio que agrupa a azafatas y a oficiales de a bordo ratificó que mantendrá su afiliación como sindicato confederado a la CGT, y seguirá con sus funciones como secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y como referente de la Juventud Sindical Nacional (JSN).

Aunque el texto no lo señala, Brey pasará a formar parte de los gremios nucleados por Moyano, que acaba de articular un brazo político al que dieron en llamar Frente Sindical para el Modelo Nacional.

En el comunicado de prensa, distribuido por este gremio aeronáutico, Brey destacó "hace dos años atrás, llegamos a la conducción de la CGT representando junto a otros gremios el espíritu del que fuera nuestro líder Hugo Moyano, luego de una votación en la que los sindicatos confederados nos eligieron para formar parte de la Comisión Directiva ocupando la Secretaria de Juventud y Protección de la Niñez".


Agregó que "durante ese tiempo acompañamos en todo momento a nuestro referente en el triunvirato, el compañero Juan Carlos Schmid. Es por ello que ahora que nuestros líderes se retiraron de ese espacio, y tras reunirnos con nuestro Consejo Directivo en plenario de delegados, hemos decidido que ya no tiene sentido continuar formando parte del mismo".

En cualquier caso, Schmid, cuya renuncia trascendió el domingo a la noche a través de declaraciones de Pablo Moyano, aún sigue sin formalizar su salida de la CGT; mientras se prepara para viajar la semana próxima a Singapur, donde participará de un congreso sindical.

Voceros gremiales vinculados a la conducción de la CGT, todavía perplejos por la salida de escena de Schmid, confiaron a Telam que el dragadista podría haber pateado el tablero al "estar cercado por Hugo y Pablo Moyano".

Finalmente, Brey, moyanista cien por ciento, aseguró: "continuaremos integrando la Secretaría de Prensa de la CATT y el rol que hoy ocupamos en la Juventud Sindical, en lucha por una mayor justicia social y mejores condiciones para todos los trabajadores", y concluyó "hoy hemos decidido emprender una nueva búsqueda política en la que nuestros afiliados se sientan representados por las mismas ideas que nos unen desde un principio".