03/10/2018 Cumbre W20

La reina Mxima llam a "cerrar las brechas de gnero"

La reina holandesa llamó a "cerrar las brechas de género" y destacó a la inclusión digital como "un asunto prioritario" al participar por videoconferencia en la jornada de cierre del enuentro internacional de mujeres W20 que se realizó en Buenos Aires.


“Las mujeres tienen hoy sólo un tercio de las pequeñas y medianas empresas. Las emprendedoras deberían poder beneficiarse a través créditos, pero no pueden acceder a ellos, a muchas las dejan afuera del sistema”, advirtió la reina nacida en Argentina.

Máxima Zorreguieta participó este mediodía, través de la videoconferencia desde Holanda del último día de la cumbre que este año fue presidida por Argentina y que esta mañana entregó un documento de recomendaciones al presidente Mauricio Macri.

"Para encontrar y cerrar las brechas de género hacen falta datos desagregados. Países como Egipto están alcanzando a países como México y Chile, que lo están logrando. Pero necesitamos que más países sigan el ejemplo”, afirmó.

Además, destacó que entre las personas que tienen teléfono celular hay una brecha del 10 por ciento en favor de los hombres.

“La brecha de género digital en áreas rurales es todavía peor. La inclusión digital es un asunto prioritario”, remarcó en su mensaje que fue aplaudido por la audiencia en el CCK de la ciudad de Buenos Aires.