03/10/2018 Justicia

Carri rechaza que Garavano haya dicho que "no es bueno" detener a ex presidentes

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió sostuvo que "son una vergüenza para la República y la división de poderes" las afirmaciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, quien había dicho que "nunca puede ser bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención".


"Puede estar emparentado también con la impunidad de (Carlos) Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así, es pasible de juicio político", agregó en en un tuit de su cuenta personal Carrió.

En declaraciones a AM 530, Garavano fue consultado hoy sobre el pedido de desafuero y detención de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Dijo entonces la frase que cuestionó Carrió y además señaló la necesidad de que el Congreso debata el proyecto del Gobierno, que "establece pautas objetivas para la prisión preventiva".


Explicó que a su entender no era bueno que un ex presidente esté preso "por el hecho en sí, y porque uno tendería a pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue o vaya a entorpecer el accionar de la Justicia".

"A priori no parece bueno el desafuero y la detención, siendo que se pueden dar explicaciones en el marco de un juicio oral", sostuvo, y agregó: "Pero lo tendrá que resolver la justicia y el Senado".

Para Garavano, la prisión preventiva es "una medida excepcional que hay que usar restrictivamente".

El ministro recordó que "por eso mandamos al Senado un proyecto que establece pautas objetivas para la prisión preventiva, para que no haya tanta arbitrariedad".