02/10/2018 Declaraciones

Para Santos: El alza del dlar impulsa el turismo, pero hay que seguir mejorando la oferta

"Es un sector que no dejó de crecer desde 2016 y va a seguir dando buenas noticias al país" aseguró el funcionario en el marco del desarrollo de Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires.


El secretario de Turismo, Gustavo Santos, afirmó este martes que el alza del dólar es "un viento de cola" para el sector, si bien hace falta seguir avanzando en aumentar la oferta y mejorar la infraestructura, entre otras medidas en marcha.

"Estamos frente a una actividad que va a seguir dando buenas noticias al país", enfatizó a Télam al remarcar que "no podemos generar una política turística a partir del tipo de cambio".

Dijo que la secretaría de Turismo "siempre ha apostado a condiciones de tipo sostenible permanente, como el aumento de la conectividad y el desarrollo de la oferta" hotelera y de centros turísticos.

También se sigue avanzando en "la facilitación de viajes a través de visados de oportunidades, para que la gente pueda llegar al país y no tenga obstáculos de permisos específicos", apuntó.

Señaló que además se exceptuó al turista extranjero del pago del IVA (impuesto al valor agregado) junto a "otra serie de medias que van construyendo las infraestructuras para convertirnos en un destino global competitivo".

Santos, quien asiste a la Feria Internacional de Turismo (FIT 2018) que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, destacó que el turístico "es un sector que no dejó de crecer desde 2016" más allá de la evolución del tipo de cambio del dólar.

El crecimiento abarcó "tanto al turismo interno como el receptivo y sigue siendo muy fuerte, muy activo y esta feria es la demostración de la vitalidad del sector", agregó.

"No se trata de una casualidad, esto tiene que ver con la convicción que tiene el Presidente (Mauricio Macri) y todo el Gobierno sobre lo que representa este sector como factor de productividad, de desarrollo y generador de empleo", agregó.

"Por supuesto que si además se tiene un dólar competitivo, es un viento de cola, pero el turismo fue récord en 2017 con un dólar atrasado", subrayó Santos.