01/10/2018 FIT

Precisan que los argentinos representan el 40% del total de turistas que van a Brasil

Teté Bezerra, titular del Ente Brasileño de Turismo (Embratur) aportó ese dato en una entrevista con Télam en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2018), en el predio ferial de Palermo.


La titular del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Teté Bezerra, precisó este lunes que los argentinos “representan el 40% del turismo extranjero en Brasil”, por lo que constituyen el “principal mercado emisor del mundo" para ese país. "Lo mismo sucede a la inversa”, afirmó en una entrevista con Télam en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2018), en el predio ferial de Palermo.

Bezarra sostuvo que para el turista argentino que busca otros países para viajar “verá que Brasil está muy accesible”.
“Si se hace una comparación verán que Brasil está bastante competitivo para el mercado argentino, como ejemplo puedo decir que estamos un 30% más barato que cualquier destino caribeño”, apuntó.

“La FIT es un evento estratégico, tanto como el mercado argentino: más de 2,5 millones de turistas son argentinos”, resaltó.
Los argentinos llegan a Brasil con vuelos a diferentes ciudades, como San Pablo, Rio de Janeiro, Salvador, Porto Alegre Florianópolis, Joao Pessoa, Brasila, Recife, Fortaleza, Porto Seguro, Belo Horizonte, Natal, Manaus, Navegantes y Curitiba, explicó.

La titular de Embratur señaló que en diciembre próximo se agregarán tres nuevos vuelos de Buenos Aires a Foz de Iguazú, operados por Andes Líneas Aéreas, y en enero de 2019 3 nuevos vuelos desde Salta también hasta Foz y por la misma compañía.

En otro orden, puso de relieve el programa de visas on line (Web Visa) que Brasil puso en funcionamiento este año con Estados Unidos, Canadá, Australia, y Japón, lo que permitió “un incremento del 49% en la emisión de visados”.

Destacó asimismo la propuesta, que se encuentra en el Congreso de Brasil, de apertura para captar las empresas aéreas de capital extranjero para que pasen de una participación actual del 20% a una del 100%,

“Permitirá facilitar los vuelos internos ampliando la conectividad para descentralizar el número de turistas que llegan a San Pablo y Rio de Janeiro, para conocer y hacer más atractivo el turismo interno brasileño”, explicó Bezerra.

“También estamos invirtiendo cada vez más en promoción internacional y mercados estratégicos dentro de una nueva tendencia global de usar nuevas tecnologías para poder ofrecer y mostrar los destinos turísticos consolidados de Brasil”, añadió.

En tal sentido, precisó que hay un programa de inversiones públicas para infraestructura turística, y que el Ministerio de Turismo brasileño ofrece líneas de crédito del Banco Nacional de Desarrollo (BNDS) para inversiones en infraestructura para facilitar el desplazamiento y llegada de turistas a diferentes destinos.

Embratur participa en la FIT con un stand de 178,5 metros cuadrados donde atiende 24 co-expositores del sector público y privado, con representación de secretarios municipales y estaduales de Turismo de diferentes regiones del país.
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