27/09/2018 espacio

Se inaugura un rincn de lectura en el comedor de Margarita Barrientos

Con motivo de la 16º Maratón Nacional de Lectura en todo el país, promovida por la Fundación Leer, se inaugurará mañana un Rincón de Lectura en el comedor Los Piletones de Margarita Barrientos.

El espacio de lectura contará con 300 libros de literatura infantil, además de bibliotecas, mesas y sillas nuevas, informaron los organizadores. 

El escenógrafo Pablo Arango realizará un mural para sumar calidez y color al lugar, donde habrá actividades de lectura con una narradora y juegos para los más de 150 niños que asisten al comedor diariamente.

Durante toda la jornada de la 16º Maratón Nacional de Lectura estarán disponibles, de manera gratuita, más de 100 títulos de literatura infantil y juvenil en la plataforma digital desafio.leer.org.ar.

Los participantes podrán seguir las novedades en las redes sociales bajo el hashtag #MeSumoALeer.

Familias, niños, instituciones y diversas personalidades de la cultura podrán compartir sus vivencias y recomendar libros para hacer de la lectura una actividad placentera, divertida y compartida.

Al día de hoy se siguen sumando lectores: ya son 5.336.823 niños, jóvenes y adultos inscritos para participar, además de 17.192 instituciones y un total de 3270 localidades.