26/09/2018 Desarrollo sustentable

Anunciaron crditos para fruticultores en Neuqun

Con el objetivo brindar asistencia financiera a diferentes proyectos para el desarrollo sustentable. La provincia lanzo una línea de crédito destinada a productores primarios de hasta 50 millones de pesos.


El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó hoy una línea de créditos para empresarios fruticultores por 50 millones de pesos sin interés y un fondo rotatorio de 30 millones destinado a productores primarios, para la compra de agroquímicos.

"Queremos acompañar la actividad frutícola, queremos apalancar el proceso de producción, de comercialización y de los insumos necesarios para fortalecer la venta de la cadena productiva hacia el mercado interno y externo", destacó el mandatario neuquino.

Asimismo, sostuvo que "estamos unidos en una visión que es la articulación de la inversión pública y privada para diversificar la economía en el desarrollo social y laboral con equilibrio territorial".

Y, agregó que "hay que distribuir los recursos en las distintas fuentes de generación de desarrollo de riqueza".

Además, explicó que "cuando las finanzas públicas provinciales tienen equilibrio y gozan de buena salud, hay que volcar los excedentes al aparato productivo, al aparato energético, a un ambicioso plan de inversión pública para potenciar el desarrollo de la actividad privada".

Por último, el gobernador aseguró que "en Neuquén hay historia, presente y futuro sin techo para el desarrollo productivo".

Las líneas de créditos se concretarán a través de Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo de Neuquén (Iadep), que tiene como principal objetivo brindar asistencia financiera a diferentes proyectos para el desarrollo sustentable de esa provincia patagónica.