25/09/2018 Santa Cruz

Gremios de la CGT y la CTA adhieren al paro y camioneros protestan cerca de las rutas

Los gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Santa Cruz paralizaron hoy prácticamente las actividades de toda la provincia en el marco de la huelga nacional, mientras los camioneros realizaban protestas a la vera de la ruta en algunas ciudades.

Si bien el movimiento era escaso por la falta de transporte público en las principales localidades, los camioneros realizaban acciones de protesta a la vera de la ruta nacional 3 en Río Gallegos y Caleta Olivia, las principales ciudades de Santa Cruz.

El jefe de ese gremio, Sergio Sarmiento, explicó que no hay unidad de acciones de la CGT en Santa Cruz porque si bien Zona Norte “está organizada” con la conducción de Vigiladores, no es así en la zona sur donde la normalización “está en proceso”.

“Este paro es un tirón de orejas al Gobierno nacional para que recapacite por las medidas económicas que está llevando adelante”, dijo a Télam Rubén Aguilera, jefe de la Unión Tranviario Automotor (UTA) que paraliza el transporte en Santa Cruz.

El dirigente apostado en una acción gremial en la Terminal de Omnibus de Río Gallegos informó que “por decisiones nacionales, cortes de subsidio, low cost entre otras medidas, han puesto en una situación muy grave a la empresa El Pingüino, pionera en Santa Cruz que está prácticamente en quiebra”.

Aguilera dijo que “son 46 familias que dependen del transporte que realizaba la empresa en la ruta Río Gallegos – Buenos Aires y Río Gallegos – Córdoba, servicios que pierde la provincia y sobre todo los estudiantes que eran los que más los utilizaban”.

Además de Camioneros y la UTA, cuya paralización de servicios impacta en otras actividades, también realizan paro total en Santa Cruz Petroleros Privados, Seguridad, entre otros nucleados en la CGT.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por su parte, decidió acompañar a los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) “en contra de las políticas de ajuste del Gobierno nacional”, con la presencia en el organismo local de trabajadores de YCRT, Agricultura Familiar, auxiliares de la Educación y Desarrollo Social.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos se reunió con los trabajadores de Policlínico San José, donde una veintena de trabajadores reclaman por el cierre de su fuente laboral.

etiquetas