25/09/2018 Estados Unidos

Trump cree que un golpe militar contra Maduro podra triunfar "rpidamente"

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis que se vive en Venezuela.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump opinó este martes que un golpe militar en Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro podría triunfar "rápidamente" si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo, y confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en ese país.

"Es un régimen (el de Maduro) que francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso", dijo Trump a periodistas durante su primera reunión con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, informó la agencia EFE.

Trump en la ONU


Colombia es uno de los países que más está sufriendo el impacto de la crisis migratoria que ha generado la situación humanitaria en Venezuela.

El Gobierno de Duque será uno de los que mañana, junto a Argentina, Perú, Chile y Paraguay, firme una petición a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, para que investigue a Venezuela por posibles delitos de lesa humanidad.

La situación en Venezuela es una "tragedia humana" que Estados Unidos quiere arreglar, agregó Trump a la prensa en Nueva York. "Lo que esá pasando no es aceptable", dijo, según la agencia DPA.

Previamente, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump incrementó hoy la presión sobre Maduro al pedir ayuda para la "restauración de la democracia" en Venezuela, que acompañó con nuevas sanciones al entorno del mandatario, incluida su mujer y tres de los miembros más poderosos de su gabinete.

"Pedimos a las naciones reunidas aquí que se unan a nosotros en la llamada a la restauración de la democracia en Venezuela", instó Trump en su segundo discurso como presidente ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

"Todos los países del mundo deben oponer resistencia al socialismo y a la miseria que trae consigo", proclamó Trump tras responsabilizar a Maduro y a los "patrocinadores cubanos" -en referencia al Gobierno de La Habana- de la salida de más de dos millones de personas de un país en grave crisis humanitaria.