25/09/2018 Espaa

Varios miembros de "La manada", procesados por otro caso de presunto abuso

Los hechos ocurrieron durante la celebración de la feria de la localidad andaluza de Pozoblanco.



Varios miembros de "La manada", condenados a prisión en España por haber abusado de una joven en las fiestas de San Fermín, en 2016, fueron procesados por otro caso similar ocurrido meses antes, informaron hoy medios españoles.

Los hechos tuvieron lugar en Pozoblanco, en el sur del país, durante la celebración de la feria de la localidad andaluza.

La Justicia imputa a los cuatro investigados de "La manada", que toma su nombre del grupo de WhatsApp que compartían, presuntos abusos sexuales y un delito contra la intimidad de una mujer de 21 años que estaba inconsciente en el interior de un vehículo.

Los hombres grabaron los supuestos abusos con un celular y difundieron las imágenes a través de WhatsApp.

A uno de ellos se le imputa también un delito de maltrato por abofetear presuntamente a la víctima cuando ésta se negó a hacer una felación, informó el diario El País, citado por la agencia DPA.

El caso de Pozoblanco salió a la luz durante la instrucción de los hechos ocurridos en los Sanfermines de Pamplona, cuando el juez que los investigaba alertó de la existencia de un vídeo en los teléfonos de los investigados donde se veían indicios de abusos a otra joven.

El caso de "La manada" tuvo gran repercusión en España, especialmente a raíz de la sentencia que condenó en abril pasado a cada uno de los cinco integrantes del grupo a nueve años de prisión, por un delito de abuso.

La decisión judicial fue muy polémica, ya que el tribunal no apreció violación y miles de personas salieron a la calle para protestar.

A mediados de julio, la puesta en libertad de los acusados, que pasaron dos años en prisión provisional, volvió a provocar indignación.

etiquetas