24/09/2018 ciudad de buenos aires

Comenz el debate en la Legislatura por la reurbanizacin del barrio Mugica de Retiro

La propuesta promueve la dotación "de los servicios públicos, infraestructura y equipamiento comunitario necesarios" en el barrio.



Diputados de la comisión de Vivienda de la Legislatura porteña iniciaron este lunes el debate del proyecto del gobierno local para la reurbanización del barrio Padre Carlos Mugica, conocido como la Villa 31 de Retiro, que busca "integrar" el asentamiento al resto de la Ciudad.

El expediente fue puesto en consideración en reunión de la comisión, que contó con la presencia de vecinos del barrio y del secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad, Diego Fernández, quien coordina desde el Ejecutivo local las tareas de urbanización que se ejecutan desde 2016 .

La propuesta indica, en su primer artículo, que su objetivo es "la reurbanización del barrio y su integración con el resto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la radicación definitiva de sus habitantes en un hábitat adecuado".

Para ello, promueve la dotación "de los servicios públicos, infraestructura y equipamiento comunitario necesarios" en el barrio, así como "la readecuación de las viviendas para alcanzar estándares de habitabilidad apropiados, la disposición de oferta educativa, sanitaria y de movilidad y el derecho de acceso a la justicia de la totalidad de las habitantes".

Al respecto, la diputada de Vamos Juntos Lía Rueda, presidenta de la comisión de Vivienda, consideró que "urbanizar e integrar a la gente de los diferentes barrios es lo mejor que se puede hacer"; en tanto que agregó que espera que la ley sea sancionada antes de fin de año.

A la reunión en el salón Perón concurrieron vecinos del asentamiento, que manifestaron voces a favor y en contra del proyecto de reurbanización de la Villa 31, donde habitan más de 40.000 personas, según datos del último censo poblacional efectuado en el lugar meses atrás.

Un grupo de vecinos respaldó las obras, mientras otros pobladores repudiaron su falta de participación en el diseño del proyecto del oficialismo.

Esta nueva iniciativa retoma el dictamen que en 2011 elaboró la Mesa de Urbanización de la Villa 31, contemplada en una ley que sancionó la Legislatura porteña dos años antes.

etiquetas