24/09/2018 nueva york

El Presidente se reuni con Segal y luego asiste a una recepcin con Trump y recibe un premio

Mauricio Macri dialogó con la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, durante el encuentro que mantuvo en Nueva York con miembros de esa organización empresarial internacional.



La agenda de Macri incluye para este martes su participación a la recepción que ofrece el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU, donde el jefe de Estado argentino hablará mañana.

Además, el presidente Macri recibirá hoy el premio "Ciudadano Mundial 2018".

Segal, presidenta del Consejo de las Américas desde 2003, es experta en temas económicos de América latina y mercados emergentes.

Macri inició su agenda oficial hoy en Nueva York con una entrevista al canal Bloomberg Televisión, donde aseguró que "no hay posibilidad de default" en la Argentina al remarcar "el nivel de apoyo que recibimos de los países, especialmente de Estados Unidos" y destacó "el nivel de compromiso tanto del gobierno como de los ciudadanos con este tipo de cambio competitivo".

Por otra parte, sobre el tipo de cambio, afirmó: "No es un control lo que vamos a hacer, como en la convertibilidad. Estamos trabajando con el Fondo Monetario y presentaremos un acuerdo que traerá más confianza, más aún de la que se vio en los últimos diez días, cuando los mercados cambiaron y comenzaron a reaccionar".

Además respondió que está "listo para competir" al ser consultado respecto de las posibilidades de que se presente a su reelección el año próximo.

El Jefe de Estado dialogó luego unos minutos con Michael Bloomberg, fundador y CEO de la empresa Bloomberg LP y exalcalde de la ciudad de Nueva York.

Asimismo, en un reportaje al Financial Times aseguró que "los argentinos no quieren volver el pasado", confió que el Presupuesto será aprobado por el Congreso e indicó que las distorsiones que dejó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fueron "enormes".

En las oficinas del Financial Times, Macri se reunió con un grupo de inversores. Lo acompañaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa.

Asistieron a la audiencia con el Presidente Jane Fraser (Citi Bank), Ed Al Hussainy (Columbia Threadneedl), Alberto Ramos (Goldman Sachs), Gerardo Mato (HSBC), Martin Marron (JP Morgan), John Moore (Morgan Stanley), Michael Gómez (PIMCO) y Tom Langford (UBS). Por el Financial Times concurrieron Gillian Tett, John Paul Rathbone, John Moncure y Robin Wigglesworth.

Mañana el jefe de Estado participará desde las 8 de la Apertura del Debate General del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Luego, asistirá a una reunión de Jefes de Estado del Mercosur y desde las 13.15, compartirá de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, António Guterres, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno.

En tanto que entre las 16 y las 17.30, el Presidente Macri realizará su exposición en el Debate General de la ONU.

Posteriormente, mantendrá un encuentro con inversores y, a continuación formulará declaraciones a la prensa argentina, siempre según la información emitida oficialmente.