24/09/2018 teatro

El histrico teatro Tabars reabre sus puertas con una importante programacin

El espacio contará ahora con tres salas, tras una remodelación que respetó el valor histórico de su fachada y los palcos.

 

El teatro Tabarís, reconvertido en Multitabarís, sobre la porteña avenida Corrientes, abre hoy sus puertas con los estrenos, en forma alternada, de "La ratonera", dirigida por Jorge Azurmendi, "Cuerpos perfectos" con dirección de Manuel González Gil y "Atracción fatal", por José María Muscari.

Fundado en 1924, regresa al ruedo luego de nueve meses de remodelaciones que respetaron su valor histórico, especialmente en lo que hace a la fachada art decó y la fisonomía de los palcos.

Desde este lunes se podrá disfrutar de tres espacios para funciones, ya que a la sala original situada en la planta baja (500 butacas) se sumó una nueva ubicada en la plata alta y un espacio construido en el subsuelo, cada uno con capacidad para 400 espectadores.

El empresario Carlos Rottemberg, productor con más de 43 años de oficio, es el dueño del teatro desde 1981, aunque el lugar cambió su destino original por los embates de la crisis económica en 1998 y se había transformado en sede de una iglesia evangélica hasta 2006, cuando recuperó su impronta de funciones y butacas.


Desde este lunes, el ahora llamado Multitabarís amplía su capacidad y adopta la identidad de complejo, un elemento común con el Multiteatro, ambos espacios liderados por el mismo teatrista (también propietario de El Liceo) y con el respaldo del banco Comafi.

El mismo equipo de arquitectos que participó de la transformación del mítico teatro Blanca Podestá en el actual Multiteatro hace más de 20 años, trabajó en el proyecto que el lunes a las 19 se poblará de artistas y funcionarios quienes acompañarán el corte de cintas.

Se calcula que el costo de la obra supera el millón de dólares.

El Tabarís brilló como cabaret en las décadas del '30 y '40, para luego ganar fama de reducto destinado al varieté y al teatro de revistas y mucho de ese halo misterioso y burlón parece dominar esta apertura.

Tres puestas atractivas y bien diferentes entre sí subirán a escena la semana próxima como parte de la estrategia de lanzamiento y se anuncian orgullosas en la flamante marquesina de 169 metros cuadrados.

El clásico policial de la escritora inglesa Agatha Christie, "La ratonera", con dirección de Azurmendi abrirá la grilla de funciones el miércoles 26, con un elenco integrado por: Hugo Arana, María Rosa Fugazot, Valentina Bassi, Gloria Carrá, Fabián Mazzei, Guillermo Pfening, Walter Quiroz y Daniel Miglioranza.

La comedia dramática "Cuerpos perfectos" de la dramaturga estadounidense Eve Ensler, autora de la taquillera "Monólogos de la vagina", dirigida por González Gil subirá escena el jueves 27.

Las actrices Soledad Silveyra, Andrea Frigerio, Laura Oliva y Florencia Raggi protagonizarán la puesta capaz de recorrer los mandatos de belleza desde una mirada aguda, sin abandonar el humor y los toques de compasión.

Muscari es el director responsable de la versión teatral de "Atracción Fatal", la película de Adrian Lyne que revolucionó la pantalla a fines de los ochenta con su alquimia de sexo e intriga policial, que se estrenará el viernes 28, con Pablo Rago, Laura Novoa y Sofía Gala Castiglione en los roles principales, junto a Ana María Picchio, Esther Goris, Nicolás Pauls.

El lunes a las 19, un teatro que se multiplica en tres abrirá sus instalaciones al público en Corrientes 831, una avenida que también se encuentra en plena remodelación y promete subrayar sus encantos de "avenida que nunca duerme".

etiquetas