22/09/2018 Corrientes

Avanza con paso intenso la peregrinacin juvenil a Itat, Corrientes

Más de 40 mil jóvenes habían llegado hoy a la localidad correntina de Itatí y otros grupos caminaban con paso intenso a lo largo de la ruta 12 en el marco de la 39 edición de la Peregrinación Juvenil del NEA, que culminará mañana con una misa encabezada por el presidente de la Comisión Episcopal Argentina, Oscar Ojea.

 


El sacerdote Roque Franco, uno de los integrantes de la organización de la peregrinación, detalló hoy que según datos que le proporcionó la policía provincial anoche habían pasado “unas 35 mil personas” por la rotonda de Centenario y la ruta 12 en la ciudad de Corrientes rumbo a Itatí.

Y, en diálogo con radio Sudamericana, apuntó que “otras 17 mil habían pasado por allí esta mañana”, con lo cual calculó que se espera que “unas 300 mil personas” lleguen a participar de la peregrinación, que finalizará mañana en la basílica del poblado ubicado a la vera del río Paraná.

Fuentes policiales señalaron que el operativo de control en la ruta –donde la mayoría de los peregrinos camina por la banquina y una mano del trazado asfaltico- se realizaba desde primera hora de hoy a modo de prevención para evitar accidentes, para lo cual se prohibió el tránsito de camiones.

En tanto, tres jóvenes que circulaban en bicicleta por una ruta de la localidad chaqueña de Basail para sumarse a la peregrinación sufrieron heridas al ser impactados por un camión que circulaba por la ruta nacional 11.

Los lesionados, según fuentes citadas por el diario Chaco, eran varones de 18, 24 y 29 años, oriundos de la ciduad de Reconquista que fueron asistidos por una ambulancia y trasladados al hospital Julio C. Perrando con cortes y traumatismos.

La columna principal de la peregrinación partió esta tarde desde la ciudad de Corrientes tras recibir la bendición del arzobispo, Andrés Stanovnik, y se encaminaba a pie a Itatí con la consigna “como María hacemos tu voluntad”.

Más de 500 efectivos participaban del operativo de seguridad a lo largo del trayecto donde se colocaron varios puestos camineros, de provisión de agua y asistencia sanitaria.

La XXXIXª Peregrinación juvenil del NEA a Itatí culminará mañana a las 9 con la misa central que presidirá el obispo de San Isidro y jefe de la Pastoral Social Argentina, Oscar Ojea, aunque en distintos horarios habrá diversas celebraciones ecuménicas.