22/09/2018 Trnsito

Cules sern los cortes desde las 23 de hoy por la maratn 42 K y el Boca-River

En la Ciudad autónoma de Buenos Aires, importantes avenidas de los barrios de Palermo, Recoleta, el centro porteño y La Boca se verán afectadas al tránsito vehicular desde esta noche y hasta mañana a las 13 por la realización de la Maratón Internacional de Buenos Aires, a la vez que habrá restricciones alrededor de La Bombonera por el Superclásico, informaron fuentes del Gobierno porteño.

 


La secretaría de Transporte indicó que a partir de esta noche, a las 23, se realizará un corte total en la avenida Presidente Figueroa Alcorta, entre Juramento y Monroe, sin afectar bocacalles.

Desde mañana a las 7, y hasta las 13, habrá cortes totales, momentáneos y sucesivos en avenida Figueroa Alcorta entre Monroe y La Pampa, desde donde saldrán los maratonistas, cuyo recorrido afectará Figueroa Alcorta, Sarmiento, Del Libertador (4 carriles), Carlos Pellegrini, Corrientes, Leandro N. Alem (sin interrupción en los carriles exclusivos del Metrobus).

 
 También sufrirán restricciones las avenidas Rivadavia, Presidente Roque Sáenz Peña, Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Juan, 9 de Julio (sentido sur, sin afectar carriles exclusivos de Metrobus), la Autopista 9 de Julio, Suárez, General Hornos, California, Irala, Brandsen, Palos, Don Pedro de Mendoza, Montes de Oca, General Iriarte y General Hornos.

Desde el barrio de La Boca, los corredores seguirán por la Autopista 9 de Julio (sentido norte) sin afectar carriles exclusivos de Metrobus, Autopista Illia, Sarmiento, Costanera Rafael Obligado (dos carriles sentido norte), Guiraldes, para luego ingresar a Ciudad Universitaria, seguir por Udaondo, cruzar el Puente Labruna, retomar Udaondo, Figueroa Alcorta y finalmente arribar al punto de partida.

Las bajadas de la Autopista 25 de Mayo de 9 de Julio y Carlos Calvo permanecerán cerradas de 6 a 11 y las salidas alternativas serán por Avenida Entre Ríos o Huergo; en tanto en el caso de avenida Lugones los vehículos podrán optar por las salidas de Udaondo, Ciudad Universitaria hacia Aeroparque o la de Autopista llia a 9 de Julio, pero permanecerán cerradas las de La Pampa, Dorrego, Sarmiento y Libertador, según el comunicado.

En la tarde del domingo otro corte afectará un sector del sur de la Ciudad por el partido de Boca y River por la Superliga Argentina, que se extenderá entre las 15.45 y las 21.45, informó la secretaría de Transporte.

Habrá una restricción total al tránsito en el perímetro comprendido por las calles Irala entre Gualeguay y Suárez; Suárez entre Irala y Del Valle Iberlucea; Del Valle Iberlucea entre Suárez y Wenceslao Villafañe y esta última entre Del Valle Iberlucea y Espora.

Las vías alternativas serán Avenida Montes de Oca, 9 de Julio (sur), Don Pedro de Mendoza, Juan De Garay, Paseo Colón e Ingeniero Huergo.