21/09/2018 Declaraciones

Faurie: el viaje a la ONU "reavivar el inters de los inversores" de EE.UU

El canciller afirmó que es “particularmente importante” el viaje del presidente Mauricio Macri a Nueva York.



Además, consideró trascendente la presencia del presidente argentino en las Naciones Unidos porque, además de su participación en la Asamblea General, tiene pautadas entrevistas “con los principales líderes de la comunidad internacional”.

En declaraciones a la prensa al término de la reunión del Gabinete, el canciller explicó que “el presidente va a tener la oportunidad tomar contacto con círculos de inversores en Estados Unidos, presentar la realidad de la situación económia y financiera, las medidas que se han tomado, las negociaciones con el FMI”.

Advirtió que ello servirá para “reavivar el interes de los inversores” de Estados Unidos.

En el plano multilateral, agregó que la Asamblea General de la ONU es “el momento oportuno para dialogar con los principales líderes de la comundiad internacional y mantener rondas bilaterales”.

Consultado sobre la situación con el Reino Unido, respondió que “desde el inicio del gobierno la política fue recrear la confianza, que lleve a una mesa de negociacion, por la cuestión de soberanía”.

Faurie agregó que “hemos avanzado con una mayor integración en materia de transporte entre las islas y el territorio Continental; está abierta a consideración de ambas partes la posibilidad de un vuelo adicional a Malvinas, estamos avanzado en compartir información en temas científicos vinculados a la pesca”