21/09/2018 msica

Paolo Fresu y Chano Domnguez se presentan a do en el Teatro Coliseo

El trompetista italiano Paolo Fresu y el pianista español Chano Domínguez, dos reconocidos músicos de jazz europeos, se presentarán el 27 de septiembre, a las 23.30, en el Teatro Coliseo, en un concierto organizado por la Fundación Cultural Coliseum como parte del ciclo Italia XXI.



El recital estaba previsto para el martes 25 y tuvo que reprogramarse por el paro nacional dispuesto por la CGT, por lo que el jueves los aficionados jazzeros podrán disfrutar de un doble programa: a las 21 tocará el bajista y cantante camerunés Richard Bona, con su propuesta enrolada en la fusión y en ritmos africanos y latinos, y, a las 23.30, el dúo Fresu-Domínguez.

El pianista, nacido en Cádiz, volverá a la Argentina luego de sus shows con el guitarrista Josele, en 2015, y con la cantante Martirio, en sus recordados conciertos en La Trastienda, en 1998.

Fresu tocó por primera vez en nuestro país en 2011, acompañado por el Devil Quartet, en un recital que formó parte del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires.

Para Bona, un talentoso multiinstrumentista, será su tercera visita a la Argentina tras sus presentaciones de Rosario, en 2010, y de Buenos Aires, en 2016, también en el Coliseo.