21/09/2018 transporte

El ministro Dietrich reafirm el compromiso de implementar los bitrenes en todo el pas

Fue en una columna de opinión, publicada en diario cordobés La Voz del Interior, donde el titular de Transporte resaltó que son 12 las provincias que ya adhirieron al tránsito de estos vehículos.



El ministro de Transporte de la nación, Guillermo Dietrich, destacó hoy que su cartera trabaja para que los camiones bitrenes circulen en todo el territorio nacional y sostuvo que ese sistema es una gran solución para el sector productivo, por su “mayor capacidad de carga y menor costo logístico”.

El funcionario nacional resaltó que los camiones bitrenes “son un ejemplo de que el desarrollo trae más desarrollo” y remarcó su compromiso para “impulsar soluciones para el transporte de cargas que ayuden a seguir haciendo una Argentina con más empleo, más crecimiento y con más capacidad de exportar sus productos al mundo”.

En una columna de opinión, publicada hoy en diario cordobés La Voz del Interior, resaltó que son 12 las provincias que ya adhirieron al tránsito de los bitrenes y que se continúa trabajando con el resto para que, “en un futuro cercano, circulen por todo el territorio nacional”.



Dietrich explicó que los bitrenes y escalables son camiones de grandes dimensiones capaces de transportar entre 30 por ciento y 60 por ciento más carga que en un camión convencional, reduciendo el costo del combustible por tonelada transportada e incrementando la productividad en un 20 por ciento.

Mencionó que los bitrenes “también son una fuente de trabajo de calidad en las provincias”, y que esa situación ya está sucediendo en distintas ciudades de Santa Fe, donde las fabricantes Ombú, Herman y Vulcano, que emplean a numerosos técnicos e ingenieros y que están muy tecnificadas, con nuevos brazos robóticos y mecanismos sofisticados en la cadena de montaje, entregaron 35 bitrenes desde enero y tienen más de 25 en producción.

Sobre el tema dijo que la semana pasada, en el puerto Buenos Aires, se realizó la primera prueba de maniobra de un camión bitrén, que llegó al puerto con carga desde una automotriz en Zárate, sostuvo el ministro Dietrich a modo de ejemplificar el compromiso del Gobierno nacional en seguir trabajando en esa línea de llevar los bitrenes a todas las rutas del Argentina.