20/09/2018 Declaraciones

Diputados opositores cuestionaron la poltica econmica del Gobierno

Los principales referentes económicos de la oposición en la Cámara de Diputados, coincidieron este jueves, con matices, al pedirle al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que cambie la política económica, en la primera jornada de debate del proyecto de Presupuesto 2019.

Marco Lavagna
Marco Lavagna

Marco Lavagna, del Frente Renovador, expresó: “Preocupa el monto de endeudamiento que se propone en el Presupuesto; y no sabemos hacia dónde irán esos fondos”.

  “No le pueden pedir al Congreso que apruebe un Presupuesto sin saber cuál va a ser el nivel de endeudamiento ni las condiciones que impone el FMI porque haríamos lo mismo que con el presupuesto anterior:  lo votamos y a los dos días el Gobierno lo modifica”, continuó.

  Desde el kirchnerismo, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó el no cumplimiento  las metas planteadas en el Presupuesto 2018 y a partir de allí estimó que la iniciativa presentada para 2019 “no es creíble”.

  “Tendrían que dar una solución al tema del desempleo. Cambien la política económica, porque se ve que no escucharon nada y vienen con los mismos planes”, agregó.

  Diego Bossio, del peronismo, también apuntó al mismo tema: “El Presupuesto anterior duró 24 horas; y entiendo las tormentas y la incertidumbre, pero es muy difícil definir políticas públicas si no hay planificación. No coincidimos que el rumbo económico sea el acertado"