20/09/2018 gremiales

La CGT ratific el paro del prximo martes

El triunvirato de la CGT que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, ratificó hoy la convocatoria a un paro general para el próximo martes 25 de septiembre, durante una reunión del Consejo Directivo en el edificio de Azopardo 802, de Capital Federal.

El paro fue dispuesto "en defensa del empleo y el salario, rechazo al ajuste y el endeudamiento, la rectificación del plan económico y un pedido a poner como eje central a la seguridad social", informó la central sindical.
  Durante la reunión se habló de la organización operativa de la medida de fuerza y además se hizo mención del "apoyo explícito" de las 62 Organizaciones, según fuentes de la central sindical.


Una de las particularidades del encuentro fue presencia de dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que, luego de marcadas diferencias con las autoridades de la conducción de la Central, volvió a formar parte de la mesa de representantes gremiales que integran la Confederación tras haberlas abandonado en 2017.   Por otra parte Daher negó que se aplace la medida. A través de su cuenta de Twitter afirmó: "Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta".
  Por su parte, el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, reiteró que el paro del próximo martes es consecuencia tanto "del fracaso de la política económica" como "la incapacidad de oír las críticas que hacemos desde CGT" y adelantó que ese día "no habrá un solo medio de transporte en movimiento en todo el país".
  Junto con los gremios del transporte marítimos, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández, La Fraternidad de Omar Maturano y los Metrodelegados del subterráneo también sumaron su apoyo a la medida, por lo que ese día no habría transporte público de colectivos, trenes ni subtes.
  En el mismo sentido se pronunciaron gremios de la educación (de nivel inferior, medio y superior), estatales y trabajadores afiliados a las CTA, que iniciarán la medida el mediodía del lunes 24 y luego marcharán a la Plaza de Mayo.