20/09/2018 Declaraciones

Dujovne: "No se realizar ninguna restructuracin ni un megacanje de la deuda"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó en la Cámara de Diputados que el gobierno nacional no está diseñando "ninguna reestructuración de la deuda" ni "planea ningún megacanje", al responder preguntas de la oposición por la propuesta del oficialismo de modificar la ley de Administración Financiera.

Los diputados del peronismo Diego Bossio y Felipe Sola pidieron precisiones a Dujvone sobre la reforma propiciada por el Gobierno de reformar la ley de Administración Financiera sobre las condiciones de acceder a una restructuración de la deuda.
  El artículo 65 de esta ley establece que se deben cumplir con tres condiciones para renegociar la deuda que es: mejora en el plazo, en el monto o los intereses, y ahora el Gobierno quiere que solo se tenga en cuenta las condiciones imperantes en el mercado financiero.

Dujvone dijo que "En la Argentina del presidente Macri no va a haber ninguna reestructuración de la deuda". En esa misma línea, el ministro dijo que "no se planea ningún megacanje ya que el único objetivo de esta propuesta es ahorrar dinero".   Recordó que en 1992 cuando se sanciono la ley de administración financiera "la deuda estaba en poder de los bancos ya que no cotizaba en el mercado".