20/09/2018 Corea del Sur

Kim quiere otra cumbre con Trump y un encuentro con Pompeo en Corea del Norte

Tras regresar de una cumbre en Corea del Norte, el presidente surcoreano Moon Jae-in reveló que llevará un mensaje de Kim a la reunión que tendrá con el estadounidense en Nueva York.



El líder norcoreano, Kim Jong-un, quiere celebrar otra cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, y recibir en Pyongyang al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para tratar la cuestión nuclear. Lo dijo este jueves en Seúl el presidente surcoreano, Moon Jae-in, tras regresar de una cumbre en Corea del Norte.

Moon agregó que le entregará a Trump un mensaje privado de Kim cuando se reúna con el jefe de Estado norteamericano la semana próxima, en Nueva York, informaron las agencias ANSA y DPA..

Trump canceló una visita de Pompeo a Corea del Norte el mes pasado, argumentando que no se habían logrado suficientes progresos en la cuestión de la desnuclearización.

Durante la cumbre de tres días entre Kim y Moon, que concluyó hoy, el líder norcoreano volvió a mostrarse dispuesto a una desnuclearización.

El miércoles, Pompeo saludó los resultados de la cumbre coreana y pidió que la desnuclearización de Corea del Norte se consuma no más allá de 2021.