19/09/2018 Justicia

Pérez Volpin: Elevan a juicio oral la causa por el “homicidio culposo” de la periodista

El juez Carlos Manuel Bruniard elevó a juicio oral la causa por la muerte de la legisladora y ex periodista en la que los médicos que practicaron la eondoscopía sos los principlaes acusados por la muerte de Pérez Volpin, en febrero pasado.



Bruniard, a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, tomó esa decisión al rechazar los pedidos de sobreseimimiento presentados por la defensa de la anestesista Nélida Inés Puente y al endoscopista Diego Ariel Bialolenkier, informaron hoy fuentes judiciales a la prensa.
Ambos médicos habían sido procesados luego de la autopsia realizada a Pérez Volpin y en base al testimonio de varios profesionales que participaron o fueron testigos de la endoscopía que le practicaron a la periodista.
Los procesamientos de Puente y Bialolenkier habían sido confirmado por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.
El abogado Diego Pirota, que representa a la familia de Pérez Volpin, sostuvo que la decisión del juez Bruniard "es inapelable".   Débora Pérez Volpin murió el 6 de febrero pasado en el  Sanatorio de la Trinidad de Palermo luego de que se le parcticara una endoscopía a raiz de un malestar en el aparato digestivo y según el juez Bruniard consta en la historia clínica que la víctima ingresó y permaneció en el centro de salud “sin ningún otro padecimiento, ni patologías preexistentes", indicaron las fuentes judiciales.