19/09/2018 ciudad del vaticano

El papa Francisco aseguró que la sexualidad “es un don de Dios y ningún tabú”

El papa Francisco defendió el sexo y "el amor apasionado" al hablar ante un grupo de jóvenes franceses.



En un encuentro realizado el pasado lunes 17 y publicado hoy en la página oficial del Vaticano, el sumo Pontífice agregó que el sexo “es una pasión, es el amor apasionado".

Y continuó: "El verdadero amor es apasionado. El amor de un hombre y una mujer, cuando es apasionado, te lleva a dar la vida por siempre, en cuerpo y alma”.

En esta línea, el Papa indicó también que “cuando Dios creó al hombre y a la mujer, la Biblia dice que ambos están hechos a imagen y semejanza de Dios. No solo Adán o Eva, sino los dos, juntos. Por esto, tanto el hombre como la mujer dejarán a sus padres y se unirán...y serán una sola carne. Esta es la grandeza de la sexualidad. Y se debe hablar de la sexualidad así. Y se debe vivir la sexualidad así, en esta dimensión: el amor entre un hombre y una mujer para toda la vida”.



El papa cuestionó que se utilice la sexualidad “fuera de esta vía tan bella, del amor de un hombre hacia una mujer” y rechazó también la “sexualidad cosificada, apartada del amor y usada para diversión”.

El sumo pontífice cuestionó también la “industria de la pornografía”. La calificó como una “degeneración”.

Al finalizar su respuesta, el Papa contó a los jóvenes franceses la anécdotasde ancianos a los que una vez saludó en la plaza de San Pedro y que le dijeron: “No podemos hacer el amor a nuestra edad, pero nos amamos mucho y a veces nos abrazamos”. Francisco, tras el recuerdo, reflexionó: “Esta es la sexualidad verdadera”.