19/09/2018 Salta

Macri dijo en Salta que el pas se desarrollar si todos "tiran del mismo carro"

El Presidente estuvo junto al gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, donde inauguraron un nuevo sistema hídrico en la zona de río Toro, que permitirá diversificar la base productiva agrícola de la zona de Campo Quijano.

Macri estuvo en Salta con el gobernador Urtubey



El presidente Mauricio Macri aseguró que “todos, tirando del mismo carro, en la dirección correcta, harán posible que el país se desarrolle en su verdadera dimensión”.

 
Lo dijo en Salta, donde inauguró este miércoles, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, un nuevo sistema hídrico en la zona de río Toro, que permitirá diversificar la base productiva agrícola de la zona de Campo Quijano.

“Estamos enfrentando muchas dificultades que heredamos, cosas internas y lo que pasa en el mundo, pero todos tirando del mismo carro en la dirección correcta hará posible que el país se desarrolle en su verdadera dimensión”, dijo Macri.

Sobre la obra, el Presidente aseguró que es el sistema de riego “más moderno de Latinoamérica, presurizado”, que brindará la infrestructura necesaria para que 350 productores puedan diversificar su producción que, actualmente, es el tabaco.

 
 Macri advirtió que desde 1921, casi un siglo, no se habían hecho inversiones en el lugar. Y señaló que los gobiernos nacionales tuvieron “demasiados años de olvido” en el desarrollo regional del país.

En tal sentido afirmó que el Plan Belgrano es “una reparación histórica al norte argentino” y por ello “cientos de obras se han puesto en marcha en dos años” para dotar de infraestructura a la región para su desarrollo.

El jefe de Estado habló de generar empleos de calidad, sostuvo que “nunca más la corrupción”, y propició en cambio continuar con “obras que generan futuro”.