19/09/2018 ROSARIO

Sigue internado el ex testigo de la causa contra el rey de la efedrina, baleado en Rosario

El empresario Andrés Lamboy tiene asistencia respiratoria tras un ataque a balazos que sufrió en Rosario cerca del colegio al que concurren sus hijos.



Lamboy, de 45 años, fue baleado ayer por la mañana cuando salía de un bar luego de dejar a sus hijos -en el colegio San Bartolomé en el barrio Fisherton- sin que hasta hoy la policía lograra identificar a los atacantes. El empresario había sido testigo en la causa que condenó al llamado rey de la efedrina, Mario Segovia, por tráfico de drogas.

Los hombres que dispararon contra el empresario efectuaron unos 20 disparos a metros del cruce de las calles Wilde y Mendoza, yl huyeron en el mismo vehículo en el que habían llegado al lugar.

Tras el ataque, Lamboy fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde superó una intervención quirúrgica.

El subdirector del hospital, Germán Camiletti, explicó hoy que “el paciente se encuentra en asistencia mecánica respiratorio, es decir entubado; y está estable hemodinámicamente”.

Además, precisó que el empresario baleado “ingresó al hospital en estado grave por múltiples heridas de arma de fuego en piernas, tórax y abdomen". Y añadió que "a los pocos minutos, esta persona fue operada por médicos de los servicios de cirugía, traumatología y urología".

Lamboy, que se dedica a la actividad inmobiliaria, había sido director de un depósito fiscal en el barrio porteño de Barracas desde donde en 2008 se traficó efedrina a México. Por ese motivo declaró como testigo en la causa contra el rey de la efedrina, recordaron fuentes de la investigación consultadas por la prensa rosarina.


etiquetas